Preguntas frecuentes

  • A2K4-NG/A2K8: Al colocar dos o más teclados, ninguno de ellos me permite operar el sistema.

    En caso de poseer dos o más teclados en un panel A2K4-NG/A2K8, en primera instancia hay que direccionar el address de cada teclado (sección 2.5, página 7, manual de instalador), luego solo me dejará operar con el teclado que posee address Nº 1, desde ese teclado debo ingresar a programación y habilitar el resto de los teclados que están conectados en el sistema (ver comando [298]).

    A2K4-NG/A2K8: Asocié un sensor inalámbrico al panel, pero el detector no genera condición de alarma.

    Lo más probable que haya sucedido, es que no se haya asignado una ZONA a esa posición de memoria en la que se hermanó el dispositivo (ver comandos [400]-[423]).

    A2K4-NG/A2K8: Con el objetivo de realizar marcación residencial en el panel, habilité el discador, programé los números telefónicos, el formato de comunicación como Marcación Residencial y el panel no realiza los llamados.

    Los panel A2K4-NG/A2K8 solo permite comunicar por marcación residencial a través del escenario Nº 2, por lo tanto, a los eventos que deseemos transmitir por marcacion residencial, debemos darle salida por éste, (ver comandos [345]-[347]), y luego en el escenario N°2 habilitar los medios de salida que queramos utilizar (ver comando [371])

    A2K4-NG/A2K8: Cuando programo el panel para que reporte en formato de marcación residencial, a diferencia del A2K4, cuando desactivo el panel con un código de usuario válido, el panel continúa reportando.

    Esto es así ya que el mensaje de condición de alarma en el panel A2K4-NG/A2K8, es hablado, por lo tanto se deben seguir las instrucciones para confirmar la recepción del reporte y que no vuelva a llamarlo, sin depender de la desactivación o cancelación por usuario.

    A2K4-NG/A2K8: Si tengo un teclado KPD-860/KPD-860RF si presiono el botón de armado rápido ¿Por qué tengo que ingresar el código de usuario para activar?

    Esto se debe a que el panel de fábrica pide un código de usuario válido para realizar esta función, en caso de querer habilitar el armado/desarmado rápido sin código, debe hacerlo en opciones de panel II (ver comando [271]).

          

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo eliminar una zona del panel en forma permanente?

    Debe programar la zona como Nula.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo habilitar el comunicador telefónico del panel para marcación residencial?

    Para habilitar el comunicador telefónico se deberá programar un “1” en la posición nro. 1 del comando 300, luego se deberá definir el formato de comunicación. Para ello se deberá programar en las posiciones 5 y 6 el valor “2” (Marcación Residencial).

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo ingreso a programación desde un panel A2K4-NG/A2K8 con un teclado KPD-800?

    Para ingresar a programación se debe presionar:* 8+ 5 (Programación de panel) + **** (Clave de instalador)

    *Nota: La clave de instalador por defecto es “5555”

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo insertar caracteres especiales con un teclado KPD-860/KPD-860RF en la programación de números telefónicos?

    Para acceder a los símbolos especiales (*) (#) (,) ($) deberá utilizarse la tecla asterisco (Shift), seleccione el símbolo a insertar y presione la tecla OK.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo programar los números telefónicos del panel?

    El panel A2K4-NG/A2K8 cuenta con 4 números telefónicos para reportes y un número telefónico para ingreso en programación por Call Back. Los comandos 321 a 324 se utilizan para programar los teléfonos de reportes, en cambio el comando 320 es el número de teléfono para realizar Call Back (RPS).

    A2K4-NG/A2K8: ¿Cómo verifico el nivel de señal que trasmite un sensor inalámbrico en el panel A2K4-NG/A2K8 con un teclado KPD-860/KPD-860RF?

    Una de las principales ventajas que poseen los panales , es que son capaces de medir el nivel de intensidad de potencia con que cada sensor transmite. Para ello es necesario ingresar en la programación de dispositivos de RF y seleccionar la opción “Testear Sensores” Cada vez que un sensor transmita una señal el teclado indicará el nivel de potencia recibida. Se recomienda ubicar los sensores dentro de un alcance con una potencia superior al 10%.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Puedo utilizar el receptor RX-100 con sus respectivos llaveros en el bus de datos del panel A2K8?

    No es posible ya que los teclados RF de los paneles A2K4-NG/A2K8 trabajan directamente con los llaveros TX-500, sin requerir de un módulo intermedio. Solamente es posible  armar/desarmar el panel mediante la función de canal seguidor del RX-100 y utilizando una zona del panel configurada como  “Key-Switch”.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Puedo utilizar las zonas de teclado del panel como Key-Switch?

    Las zonas de los teclados (KPD-860/KPD-860RF/KPD-800)sí pueden utilizarse como Key-Switch, siempre utilizando una resistencia de 2K2 ohm.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Que es una zona de cruce y para que se utiliza?

    Las zonas pueden ser programadas con zona de cruce y básicamente esta función se utiliza para reducir falsas alarmas. Esto se logra cuando dos o más zonas se abrieron, en un periodo de tiempo pre programado.

    El evento se considera como “ Alarma verificada”.  La ventana de tiempo para zonas de cruce es programable en el panel . Es importante recordar que si se abre solo una zona de cruce no se genera evento de alarma.

    Las zonas de cruce pueden ser programadas también con la opción de zona de 24Hs. con lo cual para lograr el mismo efecto no debe estar activado necesariamente el panel de alarmas.

    A2K4-NG/A2K8: ¿Se puede utilizar el mismo código para armar y desarmar desde un teclado o desde un teléfono?

    Si es posible, simplemente programe el mismo código en ambos lugares (usuario y control telefónico).

    A2K4-NG: ¿Puedo conectar un teclado KPD-860RF a un panel A2K4-NG?

    Sí, todos los modelos de teclados de la nueva generación son compatibles, en caso de tener un teclado RF obtendremos la posibilidad de tener 8 zonas inalámbricas.

    A2K4: ¿Cómo particiono la central A2K4 (PC-777) para que funcione como dos alarmas independientes?

    En el caso que se desee tener dos o mas teclados, lo que se debería hacer es digitar *6  1806, ahí aparecerá el numero “1”, eso quiere decir que esta direccionado como numero uno, en el caso de direccionarlo como numero 2 se presiona el numero y para finalizar la tecla de numeral (#). Luego en el comando 23 se dice que dirección de teclado se le va a asignar a cada partición, por ejemplo, la dirección de teclado numero 1, manejara la partición 1 y 2 , y la dirección de teclado numero 2 maneja solamente la partición 2. Después se dirá que zona pertenece a cada partición comando (26 al 33) y del comando (06 al 20) se atribuye a cada usuario que partición pueda manejar

    A2K4: ¿Cómo se configura el llamador telefónico del Panel A2K4 (PC-777)?

    Para que la alarma comunique telefónicamente se debe programar lo siguiente:

    • Programar la posición Nro.7 con el digito Nro.1 del comando 34 para habilitar el discador.
    • Comando 43 se colocan  los formatos de comunicación en los protocolos Marcación Residencial,
    • Comando 46 y 47 se coloca informe dual en las opciones que puede reportar telefónicamente (Alarma en zona, botones de emergencia y desactivación por coacción). Las restantes funciones se deben desactivar.
    • Para grabar los números telefónicos se utilizan los comandos 38, 39, 40 y 41, luego de ingresado el número se presiona *4 y se graba. Se debe verificar que los cables de la línea telefónica se hayan conectado en RING y TIP, y no en tierra y TIP(es un error común). Otro error común es que se desactive con el código de usuario apenas se produjo una situación de  alarma. Cuando se produce una situación de alarma se debe dejar la alarma disparada, porque si se desactiva la alarma el panel lo interpreta como una desactivación por usuario válido y corta el discador. Otra tema a tener en cuenta es que el JUMPER de full data no este colocado, ya que este anula al discador. El mismo se encuentra a la izquierda del relay observando la placa de frente (las placas del año 2012 en adelante no poseen dicho JUMPER). Por ultimo, si la línea de teléfono es digital, como telecentro, es probable que la alarma no comunique. En este caso lo que se puede intentar es colocar un filtro ADSL en la entrada de la línea telefónica para purificar la misma, pero no siempre resulta efectivo.
    A2K4: ¿Por qué la central A2K4 (PC-777) llama a un teléfono residencial programado y al contestar no emite sonido alguno?

    Esto ocurre debido a qué el formato de comunicación que viene programado de fábrica es CONTAC ID y se utiliza para monitoreo. Para un teléfono residencial se debe utilizar el formato de comunicación MARCACION RESIDENCIAL y se programa en el comando 43.

    A2K8: Coloqué más de un expansor de zona para A2k8 y no funciona correctamente, a pesar de que la conexión es correcta.

    Este problema se puede atribuir al direccionamiento (address) de los expansores (Sección 2.12, página 8, manual del instalador). Previo al encendido del equipo, de deben colocar los jumpers de manera de indicarle al panel cual es el expansor Nº 1, Nº 2 Y Nº 3 respectivamente.

    ¿Cómo conecto las sirenas en un panel con mas de una partición?

    Debemos utilizar el recurso de las salidas programables del panel, definiéndolas en la programación del panel como salida de sirena de cada una de las particiones. Por razones de consumo se recomienda utilizar una placa de relé REL-100 para alimentar las sirenas.

    ¿Puede ocurrir que en momentos determinados se apaguen los teclados y los sensores?

    Si, esto puede ocurrir debido a que existe un exceso de consumo en la salida auxiliar del panel, recuerde que el consumo maximo es de 600mA.

    ¿Puedo realizar un llamado telefónico al panel en cualquier momento y hacer verificación de audio “Voice Control”?

    Esto no es posible, ya que por medidas de seguridad solo se puede hacer verificación de audio después de un reporte de alarma válido y dentro de una ventana de tiempo determinada (ver comando [171]).

    ¿Puedo utilizar más de un detector inalámbrico por zona?

    No es posible, solamente se puede asignar un detector inalámbrico por zona.

    ¿Qué ocurre si configuro el contador de fallas del sistema en valor 00?

    Lo que ocurre es que el panel no supervisará las fallas, por lo tanto no se indicarán en los teclados, ni se generarán eventos sobre las mismas.

  • A2K4: ¿Por qué cuando paso delante de un sensor el teclado de A2K4 emite pitidos?

    Esto puede ocurrir porque se encuentra activa la función de chime para dicha zona. Para desactivarla se debe presionar *1 y se iluminarán en el teclado las zonas que tengan habilitada esta función, se presionan los números de zonas correspondientes para deshabilitar la misma y numeral para confirmar y regresar a la pantalla principal.

  • DGM-300: ¿El magnético inalámbrico DGM-300 permite instalar detectores magnéticos cableados?

    Si es posible adicionar detectores cableados desde la entrada de conexionado para este fin.

  • ¿Cómo realizo la configuración para que A2K8 y G2K8 funcionen con SMS residencial?
    • En primer lugar programamos el “Escenario 2” ,para transmitir a través de

    SMS – Residencial , si tenemos algún otro medio de salida lo podemos habilitar.

    • Luego debemos configurar el panel, para que los se eventos reporten usando el “Escenario 2”, para eso debemos programar los siguientes dos comandos.

    Programacion G2K8

    • Por último debemos programar los números de teléfono al cual le llegaran los Mensajes de texto.

    *Nota: Ídem para comando 709 ( Segundo destinatario SMS Residencial). 

    G2K8: ¿Como configuro la red local de mi estación de monitoreo para recibir comunicaciones de G2K8?

    La red local LAN es donde funcionará el software Alarm Commander V, que estará instalado en un ordenador, haciendo las veces de receptor virtual IP. La LAN se intercomunica con Internet a través de un Router. El proveedor de Internet, preferentemente, debería permitirle tener IP fija en su domicilio. Si eso no fuera posible, adquiera un nombre de dominio y programe con él a los G2K8 de los clientes.

    Esta LAN es una red privada donde las máquinas funcionan con una dirección IP diferente, generalmente asignada por DHCP automáticamente a cada una.

    Nuestro ordenador para Alarm Commander, debe ser configurado con una IP fija dentro de la red. La máscara de subred será 255.255.255.0 y el Gateway o puerta de enlace, tendrá la IP donde está el Router.

    En el ejemplo anterior (ver figura 14), el Router está en 192.168.1.1, que coincide con la dirección de la puerta de enlace y con el servidor de DNS. La IP del ordenador es 192.168.1.235 y esta tildado en “Usar la siguiente dirección IP.

    En el Router debe configurar la sección de “forwarding” para que todo lo sea recibido, por ejemplo en el puerto 2001 con protocolo UDP, sea transferido a la máquina con IP= 192.168.1.235 según nuestro ejemplo.

    Sin más, debería ya poder recibir todos los reportes enviados a la IP pública fija o por DNS al puerto 2001.

    G2K8: ¿El Comunicador G2K8 realiza test sobre la línea telefónica?

    No en forma directa. G2K8 no utiliza la línea para comunicarse con el panel de alarma y no requiere ninguna conexión con ella.
    Es el propio panel de alarma A2K8 que realiza la supervisión de línea y generará los reportes correspondientes a la falla o restauración de la misma.

    G2K8: ¿En el comunicador G2K8 cuando se considera que la señal de RF es débil?

    La placa G2K8 cuenta con 5 led´s para la indicación del nivel de señal de RF (RSSI). Los valores inferiores a -100 dBm serán considerados señales débiles y valores mayores a -90 dBm serán buenos y muy buenos. Tenga en cuenta que el nivel de señal es variable dependiendo del canal asignado por la celda. En caso de señal muy débil se sugiere probar con otras antenas u otras ubicaciones. Para casos difíciles se recomienda utilizar antenas exteriores o direccionales.

    G2K8: ¿Por qué algunos eventos generados en el G2K8 lleguen a una estación de monitoreo con el número de cuenta 0000?

    Asumimos que el panel A2K8 tiene programado números de cuenta diferentes a 0000. Cuando G2K8 reporte eventos internos, el número de abonados/cuenta que se programa con el comando 700 será usado. Por defecto este número es 0000. El instalador deberá programar en dicha sección un número de cuenta que sea el más representativo del cliente, si este tuviera más de un número de cuenta en el sistema.

    G2K8: ¿Por qué el Led “Link” se encuentra apagado en el comunicador G2K8?

    El Led Link enciende cuando G2K8 esta obteniendo respuestas del servidor de destino. Si se encuentra apagado significa que no está comunicado con dicho servidor y por lo tanto no podrá realizar reportes.

    G2K8: ¿Por qué G2K8 transmite los eventos internos pero no los eventos generados en el panel de alarmas A2K8?

    Esta situación puede ocurrir por dos razones:

    1)      Que el dispositivo GPRS no estuviera habilitado como canal de comunicación a través de los escenarios de comunicación de A2K8. Ver comandos 370 y 371.

    2)      G2K8 utiliza un bus de datos RS-485, si los cables “A” y “B” estuvieran cortados, invertidos o mal conectados, no habría comunicación entre ellos y el panel mostrara la falla de supervisión en el teclado (Falla en Módulo GPRS).

    G2K8: ¿Se puede programar un comunicador G2K8 con un teclado KPD-800?

    No es posible programar un G2K8 con un teclado KPD-800 ya que hay parámetros que son “Alfanuméricos” 

    IP-400: ¿ Es necesario que mi IP-400 forme parte de mi zona desmilitarizada dentro de mi red (DMZ)?

    No, no es necesario ni tampoco recomendable.

    IP-400: ¿Cómo ingreso a programación desde el software Alarm Commander III, a través de un IP-400?

    Con solo saber el número de sistema, la clave de sistema, la clave de ingreso a programación y el puerto UDP es posible ingresar a programación a traves IP-400 de forma inmediata. El sistema no requiere que usted sepa la dirección de IP donde se encuentra instalado el IP-400.

    Lo anteriormente explicado solo es válido si, el IP-400 no tiene previamente programada una IP de programación, o bien si, esta última coincide con la que su ordenador presenta a la hora de intentar ingresar en programación

    IP-400: ¿Con qué niveles de seguridad cuenta la comunicación de los terminales móviles?

    Los terminales se comunican con el sistema de seguridad a través de una capa de TLS1.2. La misma, está forzada a los máximos niveles del estándar, con claves de

    2048 bits para encriptación asimétrica y 256bit para encriptación simétrica.

    Además, la fuerza de las claves, están respaldadas por dos conceptos:

    • Para asociar un terminal se necesita la confirmación desde un teclado físico en nuestro sistema de alarma (KPD-860/KPD-860RF).
    • La clave resultante de esta operación tiene un tamaño de 512bits, lo que representan 1,34 x 10154 combinaciones posibles, que además se renegocia semanalmente de forma transparente al usuario/instalador.
    IP-400: ¿Cuántos terminales (Celulares/Tablets) me permite asociar el IP-400?

    El IP-400 permite asociar un máximo de cuatro terminales.

    IP-400: ¿Desconozco el password de la red WI-FI puedo asociar igual el IP-400?

    Si, el IP-400 tiene función de WPS o también llamada QSS en el cual no necesitamos saber el nombre de la red y su password. Para asociarlo deberá presionar el pulsador QSS o WPS dependiendo la marca y modelo de su router, y luego en su teclado digita: Tecla de programación + 8 (Comunicador) + 4 (WPS/QSS). En unos minutos el teclado le mostrará una indicación de que la red WI-FI fue asociada correctamente

    IP-400: ¿Hay que hacer forwarding en el router?

    Si, es necesario hacer forwarding en el router con el puerto que utiliza el IP-400 en el comando 827 (Por default: 02771)

    IP-400: ¿La aplicación Alarm Control, a partir de que versión de Android es compatible?

    Es compatible con las versiones 4.0 en adelante.

    IP-400: ¿Qué sucede si nuestro router hogareño se cuelga y no tenemos más servicio de internet? ¿Hay solución?

    El IP-400 posee salidas programables, las cuales tienen una función disponible llamada ”reset de router”, donde con la ayuda de un relé externo, se puede generar un corte de alimentación del router/modem durante unos segundos, así pudiendo generar un reset automático del mismo.

    IP-400: ¿Se puede utilizar el IP-400 con DHCP?

    Sí, es posible usarlo con DHCP, sin embargo, se recomienda utilizar IP ESTATICA, ya que a la hora de hacer un “forwarding” esto simplificará la programación del mismo en el router.

  • PC-777: ¿Cómo conecto una sirena a la central PC-777 si la misma supera la corriente máxima de la salida “BELL”?

    Lo que debo hacer es alimentar la sirena directo de batería, y el pulso de disparo tomarlo de la salida bell negativa, para eso se necesita un relay 12v convencional.

  • RX-100: ¿Es compatible el receptor RX-100 por bus de datos con el panel A2K4-NG?

    No son compatibles, la solución es colocar un teclado KPD-860RF y asociar los llaveros con el teclado.

    ¿Cuántos controles remotos admite el receptor RX-100?

    El receptor admite hasta 15 controles remotos, independientemente de la función que se programe en cada uno de estos.

eZ debug

Timing: Aug 23 2017 18:14:38
Module start 'content'
Timing: Aug 23 2017 18:14:40
Module end 'content'
Timing: Aug 23 2017 18:14:40
Script end

Main resources:

Total runtime1.9070 sec
Peak memory usage6,144.0000 KB
Database Queries162

Timing points:

CheckpointStart (sec)Duration (sec)Memory at start (KB)Memory used (KB)
Module start 'content' 0.03861.8336 1,687.72663,495.5273
Module end 'content' 1.87220.0346 5,183.2539169.0000
Script end 1.9068  5,352.2539 

Time accumulators:

 Accumulator Duration (sec) Duration (%) Count Average (sec)
Ini load
Load cache0.01350.7066160.0008
Mysql Total
Database connection0.00140.075710.0014
Mysqli_queries1.172361.47481620.0072
Looping result0.00580.30161620.0000
TS translator
TS init0.00650.342030.0022
TS cache load0.00430.227630.0014
TS context load0.00380.197930.0013
Template Total1.825995.720.9130
Template load0.00850.443120.0042
Template processing1.817495.299120.9087
Template load and register function0.00060.030510.0006
states
state_id_array0.00630.328370.0009
state_identifier_array0.00480.254080.0006
Override
Cache load0.00880.46371960.0000
Sytem overhead
Fetch class attribute name0.215111.28011010.0021
Fetch class attribute can translate value0.00030.014260.0000
class_abstraction
Instantiating content class attribute0.00130.06561010.0000
XML
Image XML parsing0.03882.034560.0065
General
dbfile0.04462.3376340.0013
String conversion0.00000.001420.0000
Note: percentages do not add up to 100% because some accumulators overlap

Time used to render debug report: 0.0008 secs